Esta experiencia se lleva a cabo en la Reserva Natural Provincial de Punta Loma, a la que arribamos después de media hora de una bellísima navegación. En el lugar existe una colonia estable de aproximadamente 600 lobos marinos de un pelo lo que nos permite vivir esta aventura durante todo el año. Una vez arribados, entraremos al agua y durante 45 minutos (máximo tiempo permitido por las autoridades de la Reserva) estaremos buceando con estos amigables animales. La interacción lograda en nuestra reserva no tiene antecedentes en otro lugar del planeta. No existe registro de que estos animales en estado salvaje, se acerquen y jueguen con los seres humanos tal como aquí lo hacen. Dos importantes características inherentes a esta especie, amigabilidad y naturaleza curiosa, son factores determinantes a la hora de comprender las razones por las cuales interactuan de esta manera con las personas.

Buceo

Para llevar a cabo esta opción, es necesario tener una certificación de buceo o bien un entrenamiento en buceo para quienes no estan certificados. Este entrenamiento denominado Descubriendo el Buceo se realiza el mismo día de la excursión y consta de una parte teórica y otra práctica y nos habilita a llevar a cabo nuestra primera experiencia de buceo con estos increíbles animales. Durante esta inmersión el buceo es un medio y no un fin, un medio para observar estos maravillosos mamíferos marinos en su habitat natural. El buceo es apasionante y es posible vivir a pleno todas las características únicas de esta interacción, donde los lobos marinos, con ojos asombrados y curiosos, indudablemente nos quieren transmitir algo. Somos pioneros y expertos en esta actividad, acompañanos a develar el misterio!

La Reserva

La Reserva Provincial Turística de Punta Loma, distante a 17 km de la ciudad de Puerto Madryn, creada en 1967 con el objetivo de proteger el único apostadero permanente de lobos marinos de un pelo, cuenta con una estricta reglamentacion a la hora de hacer prácticas de snorkeling o buceo con estos mamíferos marinos. Constantemente monitoreada por sus guardafaunas, estas prácticas deben circunscribirse a las reglas generadas en aras de proteger el recurso y no generar un impacto negativo en su habitat. Por esta razón, es que no puede haber mas de 18 personas en el agua al mismo tiempo ni más de tres lanchas. A su vez, quienes llevan a cabo la excursión deben mantenerse detras de la zona perfectamente delimitada por un boyado instalado a 50 mts que indica la prohibicion de pasar. Durante nuestra estancia los guardafaunas estaran observando desde los acantilados que todas estas normas se cumplan y existen severas sanciones para quienes se extralimitan. De esta manera, son los animates quienes se acercan por su propia voluntad generada por su alta amigabilidad y curiosidad y no nosotros quienes imponemos los acercamientos. En esta area protegida también habita una colonia de cormoranes roqueros y gaviotines sudamericanos, entre otras aves marinas y terrestres, reptiles y mamíferos. Por todas estas características, es que el marco en el cual llevaremos a cabo nuestra aventura, nos deleita con una belleza imponente que excede la ya de por sí invaluable experiencia de jugar con animates salvajes.


Video sobre buceo con Lobos Marinos

Contacto


INFO@LOBOLARSEN.COM
+54 0280 447-0277
+54 0280 451-6314